sábado, 11 de octubre de 2014

Te & Chocolate


Esta es, sin duda, la mejor manera de comenzar mis historias en el blog, empezar hablando de alguien que para mi está siendo una inspiración, alguien que conocí de casualidad pero que estoy segura que esa casualidad fue mentira, teníamos que conocernos, una persona que nada más verla sabes que es especial, Patricia Martín y su proyecto "Te & Chocolate" van a ser los protagonistas de las próximas lineas, porque cuando hay personas que luchan por un sueño merece la pena que lo sepa todo el mundo.

Era una tarde lluviosa y oscura, me dirigía a Salvatierra, me esperaba un final de domingo interesante, una jornada de yoga y té que celebraba, para mi, una de las personas más increibles que he conocido nunca, Juanjo ( pronto os hablaré de él).
Un par de días antes se había puesto en contacto conmigo para decirme que creía que me iba a encantar, que iba a estar lleno de gente con mucha y buena energía, así que, según salí del trabajo me dirigí hacia allí.

Como decía al comienzo, la luz no acompañaba mucho mientras iba conduciendo pero de repente, un arcoiris enorme se planta en el horizonte, nose porque me dio la sensación de que era una buena señal, y así fue. Llegué al lugar, Juanjo como siempre me recibe con los brazos abiertos y de repente me dice; "ven! Quiero que conozcas a alguien, creo que os podéis llevar muy bien!" 

Y allí estaba, Patri, con su dulce sonrisa diciéndome que en un mes iba a abrir una tienda de té especializada en el casco viejo de Vitoria, mi ciudad, que tenía mucha ilusión y que el proyecto para ella era muy importante.

Así que pasaron los días y en cuanto supe que "Te & Chocolate" había abierto sus puertas no dudé en plantarme alli para verla de nuevo, en seguida me reconoció, algo que me hizo especial ilusión y porsupuesto, a parte de tomarnos un buen té me contó cómo había surgido el proyecto y su idea de abrir las puertas de este pequeño lugar, sentí que había comenzado un punto de no retorno entre nosostras, le ofrecí mi ayuda inmediata, que lo único que yo buscaba a cambio era aprender y pasar tiempo con una persona que lucha por lo que quiere.

De esto, si no recuerdo mal, ha pasado cerca de medio año y no me equivoqué, el punto de no retorno que sentí fue real, he tenido la suerte de pasar horas con ella (menos de las que me gustaría) y de vivir de cerca lo que es el comienzo de un pequeño negocio cuya base y esencia viene de unos años atrás y que ha tomado forma de pequeña tienda-degustación en el casco viejo de Vitoria-Gasteiz hace apróximamadamente seis meses.


Y porqué dedicar estas lineas a este maravilloso proyecto, pues porque su filosofía de vida es la unión del trabajo, el sacrificio y la ilusión de llevar a cabo un sueño, al final, hacer lo que a uno le apasiona y convertirlo en su profesión es lo que da sentido a la vida, o eso es lo que yo pienso.

Te&chocolate surgió años atrás cuando Patricia trabajaba en el Pirineo Aragonés rodeada de nieve, su jornada acababa cada día con un té caliente y un trozo de pan con un rico chocolate, su cabeza comenzó a pensar en como dedicar su vida a esos productos que poco a poco fueron formando parte de su vida diaria y de su salud así que cogió una mochila y elegió el destino, Darjeeling, India, una plantación de té ecológico en la cual estuvo trabajando como voluntaria recogiendo el té con sus propias manos y viendo todo su proceso de elaboración y producción. Un largo camino es el que ha recorrido desde entonces dando forma y trabajando duro para construir su gran proyecto haciendo hincapié en la importancia de nuestra salud al ofrecer productos de comercio justo, ecológicos y artesanos. 

Me enamoró su historia, hay muchísimo más detrás y me gustaría que lo comprobarais por vosotros mismos visitando su blog: blog.teychocolate.es  o su página web www.teychocolate.es, pero sobretodo visitando su casa y conociéndole a ella, en la calle Cuchillería núm.6 de Vitoria-Gasteiz.
Buen té, buen chocolate y buen café, pero sobretodo, buena energía y una persona luchadora y entrañable es la que os esperará tras las puertas de esta maravillosa tienda, TE&CHOCOLATE.

Namaste Patri 


   Amaia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario